4 de noviembre de 2010

CASO CRETU







Todavía no se han pronunciado los tribunales respecto a quien paga la cacería en el Caso Cretu, si los ciudadanos con sus impuestos o él mismo. La foto aérea nos enseña el montón de tierra que tapa los escombros de lo que quedó de la casa. Hace días, caminando hacia la playa de S´Estanyol, mirábamos hacia las montañas y nos preguntábamos: ¿Cuántas casas y casos Cretu hay en la isla?, ¡Qué complejas son las leyes!, los simples mortales no entenderemos nunca porqué a unos sí y a otros nó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía el caso.

Pero por lo que leo, fue “el pueblo” el que le concedió la licencia para construir.
El construyo —segun parece— con todos los requisitos legales cumplidos.

¿Porqué “el pueblo” le da licencia?
¿Porqué “el pueblo” se la quita?

Por muy corto que sea uno,aun contando con los dedos es más que evidente que en el “dar” o en el “quitar” hubo prevaricación.

Y como evidentemente la hubo ¿porqué, después de tanto tiempo, no hay ya alguien en la carcel?

Beni

Anónimo dijo...

No fué el pueblo. Alguien firmó el permiso con nombre y apellidos... tal vez las leyes no están bien hechas.... hecha la ley, hecha la trampa...!!! Y aquí alguien se ha librado de una buena. Alguien que tal vez compartía muy buena amistad con él.

Anónimo dijo...

En un sistema democrático, un alcalde electo, es el representante de “el pueblo” en lo referente a actuaciones municipales.

Beni

Juan Pérez Escribano dijo...

Hay políticos que se creen con el derecho que le han dado nuestros votos de tomar decisiones que saben a ciencia cierta que el pueblo no las aprueba y les da igual que dentro de cuatro años no le volvamos a votar, él ya ha hecho su agosto.

Anónimo dijo...

Es que ese es el fundamento de un sistema democràtico.

A mi me cuesta mucho hablar de ”pueblo“, prefiero hablar de “ciudadanos”. Nos salió muy cara la Ilustración y no vamos a ir desperdiciando sus logros.

Como te decía, cuando los ciudadanos eligen democráticamente a un político para que los represente, implícitamente lo hace contra la voluntad de parte de estos que no le votaron a el.
Por tanto es esperable que tome decisiones contrarias a parte de los votantes e incluso pudiera darse el caso de contrariar a todos.
En cualquier caso debería de hacerlo por el bien común.
De no ser así, que es su compromiso y obligación, que lo sienten ante un juez. Y lo que diga el juez se asume.

Hay formas de municipalismo anarquista dondo todo se debería de someter a la decisión de la asamblea. Pero no lo veo muy operativo. El resultado sería como lo que paradian en “La vida de Brian”, donde vemos que ya le han crucificado y sus compañeros del Frente de Liberación De Judea todavía están decidiendo en asamblea que hacer para que no le crucifiquen.

Beni