27 de julio de 2014

MAPA DE PALESTINA

Cuando era monaguillo jugábamos en la sacristía, mientras el párroco se vestía, a encontrar nombres en un mapa colgado de la pared en el que se reflejaban los lugares bíblicos, el mapa era de un estado llamado PALESTINA.
Ahora el mapa está colgado en el despacho del cura del pueblo de San Antonio.


Durante años estamos viendo impasibles cómo un nuevo Estado, Israel, se ha ido comiendo poco a poco, respaldado por su papá USA, al antiguo estado de Palestina.


Ni soy un político ni un erudito en historia, soy un simple ser humano que no entiende con qué excusa o razones morales, las políticas y económicas sí las puedo entender, se usa la fuerza militar para acabar con un pueblo realmente indefenso. No excuso y sí condeno a Hamás y similares que dan pie a que Goliat se enfade, pero esto no es un juego de niños que dicen "tú me has tirado una piedra primero". La lucha es desmedida y la masacre se acerca al genocidio. Me avergüenza tener representantes políticos, españoles, europeos y ONU, que no sean capaces, no de parar esto, sino de consentir desde hace años que esto ocurra.




2 comentarios:

D.Tato dijo...

Cargaito de razón, si señor

Anónimo dijo...

El mapa que publicas si no lo explicas deja de ser información para ser propaganda:
1º.– En 1946. Palestina estaba dividida en dos partes una transjordana y otra británica (la del dibujo).
2º.– El mapa de 1947 es el propuesto por la ONU aceptado por Israel y el que la Liga Árabe impidió que aceptaran los arabes-palestinos
3º.– El mapa de 1967 es el del territorio conquistado por los ejércitos jordano y egipcio. Por tanto era territorio jordano y egipcio.
4º.– El mapa de 2000, resalta en verde las areas donde, tras los acuerdos de Oslo (http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_Oslo), por primera vez en la historia y gracias a Israel, los palestinos tienen un gobierno autónomo.

La realidad hoy, es que los ciudadanos israelitas (arabes y judios) tienen al ejército de Israel que les protege de Hamas. Pero a los árabes de Gaza nadie les protege de Hamas.

10.000 misiles lanzados contra la población civil israelita (judia y árabe) no han generado ninguna protesta entre los biempensantes occidentales. Por suerte el estado de Israel ha destinado recursos para hacer refugios bajo los parques infantiles, estaciones, hospitales, escuelas, mercados...; recursos que deberían estar dedicados a prosperar.
En tanto los terroristas de Hamas han dedicado los recursos que occidente les envía para prosperar (entre ellos, 400.000.000 de euros de parte del actual gobierno español) para comprar y construir misiles y los túneles para lanzarlos bajo escuelas, hospitales, mezquitas, urbanizaciones... manteniendo a los ciudadanos de Gaza como rehenes que les garantiza ingresos millonarios que permite a sus líderes vivir lujosa y pacificamente en Qatar.

Por mucho que quiera Occidente, los ciudadanos israelíes no van a dejarse matar. Tristemente el ciudadano de Gaza no tiene opción pues la carne de palestino muerto es la de más alta cotización en mercado de la sensibilidad masmedia de Occidente, mucho más que la carne de cualquier otro muerto de los, ignorados, más de 40 conflictos armados que atormentan actualmente el mundo. Fundamentalmente porque tiene un efecto legitimador y aliviador de conciencias del viejo antisemitismo europeo hoy transformado en antisionismo, que hace que cualquier conflicto donde no estén implicados los judios no tenga relevancia alguna por más que sean millonarias las cifras de sus víctimas.

Para Hamas, cada muerto, indistíntamente de si es un ciudadano de Israel o de Gaza, es una victoria que Occidente pagará espléndidaente.

Lo extraordinario es que, esta vez, la opinión árabe se está liberando y por primera vez en la prensa egipcia (no olvidemos que el bloqueo de Gaza no sólo es cosa de Israel, también Egipto tiene cerrada su frontera), jordana, kurda... se pueden leer artículos de apoyo a Israel.

La utilización de “Escudos humanos” es un crimen contra la humanidad tipificado en el derecho internacional. Al ser un crimen no cometido por judiós, no tiene interés y absolútamente nadie lo resalta:

DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

"La presencia de la población civil o de personas civiles o sus movimientos no podrán ser utilizados para poner ciertos puntos o zonas a cubierto de operaciones militares, en especial para tratar de poner a cubierto de ataques los objetivos militares, ni para cubrir, favorecer u obstaculizar operaciones militares.

“Las Partes en conflicto no podrán dirigir los movimientos de la población civil o de personas civiles para tratar de poner objetivos militares a cubierto de ataques, o para cubrir operaciones militares."

Esta norma se vincula directamente con el artículo 28 del Convenio de Ginebra IV al señalar:

"Ninguna persona protegida podrá ser utilizada para proteger, mediante su presencia, ciertos puntos o ciertas regiones contra las operaciones militares."

Beni.