18 de octubre de 2008

YANQUI GO HOME




Los yanquis nunca me han caido bien, no las personas en sí, sino su way of life. Me acuerdo de ese cartel convocando a la juventud americana al alistamiento a filas para ir a la guerra de Vietnam. Por más que le doy vueltas nunca entenderé qué les hace creer que el mundo sin ellos sería peor. Creer que se está en posesión de la única verdad es negar y renegar de todas las demás culturas del mundo. ¡Cómo no se darán cuenta de que son ellos los que tienen que aprender!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Aprender de quien?
¿Quien va a enseñarles algo a los americanos?
¿La Europa de cerebros rapados, capaz de generar atrocidades como el Nazismo el Comunismo o el Fascismo?

Antes que los americanos fueran a Vietnan a matar comunistas, lo hizo Francia.
La Legión Francesa fué a matar comunistas de Ho Chi Minh y entre los matadores de la Legión Francesa iban 2000 exmilitares republicanos españoles (de los que entraron en el Paris llibre de Nazis, subidos en los tanques del ejercito americano que liberaron Europa), que al termino de la Guerra Civil Española se alistaron en la Legión Francesa.
En 1954 regresaban 500 de los 2000 republicanos que fueron a matar comunistas.

Pedirá Garzón, que se habran las fosas conunes en Vietnan, donde están enterrados esos 1500 republicanos españoles defensores de “la libertad”.

¿Cuamdo Francia mataba comunistas, era diferente de cuando los mataba USA?
¿Si Rambo en vez de ser USA hubiera sido un republicano español, cambiaría la cosa?

¿Quien va a enseñar algo a USA una Europa que su experimento de laicismo y Socialismo tiene un costo de 66.000.000 de asesinados sólo en la URSS, por represalias políticas (sin tener en cuenta las víctimas de la II Guerra Mundial) o los 6.000.000 de judios exterminados por el Nacional Socialismo, el 1.000.000 de armenios asesinados por el laicismo turco, los 10.000.000 de muertos de hambre en China, por los experimentos Socialistas de un Mao empeñado en negar la genética y el Darwinismo y los 300.000 de su posterior Revolución Cultural?. Y todo esto, sólo en medio Siglo XX.

Lo que deberíamos, al menos, es darles las gracias por habernos librado de estos horrores.
Aprender de ellos es mas complicado, tendríamos que levantar la vista y dejar de adorar nuestro propio ombligo.

Beni

Juan Pérez Escribano dijo...

Joder, Beni!!!, ahora no sé que hacer, tampoco me gusta la coca-cola. Sin bromas, tienes mucha razón, la historia está llena de masacres, y las cunas de las diversas civilizaciones del mundo han tenido más tiempo para cometer atrocidades.Pero siguen sin gustarme los "chaquetas azules", prefiero a los indios.

Anónimo dijo...

¿Como que no sabes que hacer? Pues lo que siempre has hecho y por lo que te queremos los demás, ponerte de parte del bueno de la película. Ya sea el indio, el americano o el caballo.

Beni