En esta semana los jóvenes, y algunos no tan jóvenes, de este país están convulsionando la vida social y sobre todo la política, con concentraciones pacíficas a lo largo del territorio español, pero sobre todo en Madrid, donde han acampado en la Puerta del Sol en protesta y disconformidad con nuestros políticos y con los poderes fácticos, sobre todo la banca, que dirigen a este país llevándolo a la quiebra económica y al descalabro social dejándolo ante un futuro desalentador, sobre todo para las jóvenes generaciones y todo lo que ellos conllevan, educación, estudios, trabajo, y sus ilusiones y filosofía de vida, en definitiva su derecho y libertad para elegir la forma de vida que les guste.
Es como un Mayo del 68 en Francia, tal vez a menor escala visual y de enfrentamientos, pero con mayor impacto mediático e inmediato debido a las redes sociales.
Seguramente el lema "La imaginación al poder" que inspiró las revueltas en París, ahora, en Mayo del 2011, sea "La disconformidad y rebeldía al poder". Abogan por una democracia más real donde se castige a los políticos corruptos, a tanto empresario ladrón, a tanto banquero que acumula beneficios a nuestra costa, a tanto dirigente sin ideas claras para un futuro mejor para todos.
"Hay algo que ha surgido de ustedes que asombra, que trastorna, que reniega de todo lo que ha hecho de nuestra sociedad lo que ella es. Se trata de lo que yo llamaria la expansión del campo de lo posible. No renuncien a eso". Firmado: Jaen-Paul Sartre.
Algunas frases y lemas del mayo francés:
Dios: sospecho que eres un intelectual de izquierda.
Las paredes tiene orejas. Vuestras orejas tienen paredes.
El derecho de vivir no se mendiga, se toma.
Cada uno de nosotros es el Estado.
Olvídense de todo lo que han aprendido. Comiencen a soñar.
Sean realistas, pidan lo imposible.
3 comentarios:
¡Sí, amor!
Jamás hay que perder la esperanza en el espíritu humano... Jamás... Y estos hechos de hoy son una prueba de que no estamos dormidos... de que hay seres que creen en un mundo mejor y en la capacidad de sus manos por irlo construyendo...¡Es maravilloso!
Me gusta esta: "El derecho de vivir no se mendiga, se toma." Me la llevo para mi blog. :-)
Bravo, muy buena tu entrada de hoy.
Un abrazo
Publicar un comentario