28 de mayo de 2011

A MI PAPI, QUE DESCANSA EN PAZ



Yo quiero recordarle como hace años, fuerte, vigoroso, incansable,…Fue un buen padre preocupado exclusivamente de su familia, bueno, y de su coche. No quiero recordarle por su autoritarismo propio de la educación de su época, ni por su escasa cultura también propia de los que no tuvieron tiempo ni opciones para estudiar, ni por su afición a mentir fácilmente, pequeñas mentiras de niño grande, como eso de “yo no he sido”.
El balance de su vida es que se sentía orgulloso de su esposa y de sus cuatro hijos que como él decía “sacó adelante”. Y nosotros, o debería decir yo, tal vez no le correspondimos al mismo nivel.
En los últimos años la dura vida le pasó factura, y tras mucha resistencia su cuerpo se cansó de superar mil veces estar al límite, se cansó de resistir dolencias que a otros nos habría liquidado hace tiempo y que su cuerpo aguantó como una roca.
Quiero recordarlo ante la tele gritando los goles de su Real Madrid o ensimismado con las mismas películas del oeste que había visto cien veces. Te quiero papi.

6 comentarios:

neus ribas de can costera dijo...

Juan, m'he emocionat llegint ses paraules que dediques al teu pare. Destil·len amor filial.
També m'ha sorprés sa foto... t'hi sembles molt!! Ja se d'on venen aquest cos fibrat, sa mandíbula angulosa i sa napia prominent ;-)
Et faig una besada molt forta.
Neus

Anónimo dijo...

¡Gracias! por este homenaje al lalito. TE QUIERO MUCHO

Carlos M. Almagro dijo...

Un abrazo de un fiel seguidor de tu blog aun ya no estando en la isla.

Erna Ehlert dijo...

Juan, estoy contigo en mis pensamientos.
Es bonito el homenaje que has escrito a tu padre.

Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Es que tener hijos como tu, desgasta mucho.

A Don Benito, le recuerdo incansable, vivaraz, charlatán, sin que hubiera una máquina que se le resistiera y deseoso de hacer algo por el prójimo.
Y eso es cultura (cultus: cuidado del campo o del ganado). Lo que nos permite, convivir y prosperar sin impedírselo a los demás. De eso tu padre iba sobrado.

Lo otro, a lo que tu te refieres, es conocimiento. Y eso, cuando lo necesitas, esta en los libros o en el Google.

Lo que no está en Google y no se puede adquirir en ninguna universidad, es lo que tus padres os trasmitieron a ti y a tus hermanos, los cimientos donde habéis edificado lo que sois ahora.

Un buen hombre.

Con cariño, Beni.

Gemma dijo...

Precioso homenaje a Padre.
Un abrazo Juan
Gemma