Algunos creen que basta con adquirir una obra de arte para tener el derecho de hacer con ella lo que le parezca. Nó hijo nó, no es así. Hay derechos de Propiedad Intelectual, y hay valores éticos y morales. Y aún más delito si esa obra ha sido adquirida con dinero público y sin consultar a los contribuyentes y menos a los creadores de la obra en cuestión, se juega con ella a ponerle vestiditos de faralay o de punky.
No importa si la obra es buena o mala, cara o barata, el arte es opinable, disfrutable o aborrecible, pero siempre respetable.
Nuestro "Huevo", gustará más o menos, pero ahí se colocó y ahí se debe respetar como lo diseñaron sus creadores. ¿Que le parecería al Consistorio si mañana amaneciera decorado con graffitis?
Después de haber preparado este escrito de mi opinión sobre el tema y antes de publicarlo, leo en el Diario de Ibiza del sábado que retiran el decorado del huevo:
1 comentario:
Pues que quieres que te diga. Si sólo íba a estar así tres días no creo que fuese para montarla tanto. Peor es como lo decoran en Navidad y a veces durante tres meses o cuando el flower power o en carnaval que es una auténtica aberración. En fín, supongo que para los autores es una forma de hacerse publicidad y montar una tonta polémica. Esa decoración es de quita y pón y el graffiti es otra cosa que no se quita tan facilmente. ¿Acaso no decoran también el ayuntamiento en Navidad y en carnaval?. A mí no me gusta verlo con gamberros encima haciendose fotos o vomitando a su alrededor....
Publicar un comentario