19 de noviembre de 2012

COLLEJAS

Buen momento para recoger hojas de colleja (Silene vulgaris), verdura en payés, y preparar una tortilla o un potaje. Os paso una receta copiada de un blog que he encontrado:

Tortilla de collejas y ajos porros

INGREDIENTES:
.
- 150/200 g de brotes de collejas.
- 8/10 ajos porros.
- 4 huevos (cosecha propia).
- Aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN:
.
- Se recolectan las collejas, cortando únicamente los brotes más tiernos de la planta, ya que las partes de abajo, más duras, no se aprovechan y la planta sigue creciendo si la dejamos en tierra.
.
- Se recogen los ajos porros que veamos con el tallo más gordito (los pequeñines hay que dejarlos crecer...), ya que lo que vamos a usar es la cabeza y la parte más tierna del tallo.
.
Le damos un hervor a las collejas: aproximadamente un minuto, ya que las hojitas son muy tiernas. Así no pierden su precioso color verde ni sus vitaminas. Se cuelan y se reservan.
- Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, lavamos y troceamos los ajos porros, que procedemos a sofreír.
Cuando ya están doraditos, añadimos las collejas y damos unas cuantas vueltas para que se mezclen los sabores. Cuando estén listos, se apartan.
En un bol batimos los 4 huevos a los que añadiremos los ajos porros y las collejas refritos.
- En una sartén antiadherente, procedemos a preparar la tortilla. A nosotros nos gusta doradita por fuera y jugosita por dentro. Listos para degustar un plato para tiempos de crisis económica pero no culinaria. Es una auténtica delicia...

 



No hay comentarios: