El primer pase de discoteca que tuve fue del Playboy en 1974, lugar que en principio se llamaba Capri y lo fundó Pepe Roselló en 1963.
Otros lugares de ocio funcionaban en San Antonio como salas de baile o salas de fiestas, eran para gente más adulta, y para los jóvenes nació Nito´s en 1967.
En Ibiza se creó Pachá en 1973.
Y les siguieron muchas otras.
Muchísimos clubs funcionaron desde entonces con la música más actual e innovadora que mayormente procedía del Reino Unido.

Yo prefería escuchar rock, funky o reggee, es lo que tiene la edad. Me retiré a tiempo.
Especial mención para mí merece, no una discoteca, sino un pequeño bar refugio de mi juventud y mis amigos, en donde Xicu “pinchaba” la mejor música del mundo, era el Hanoi de los años 70 y 80.
1 comentario:
Pequeños anticipos del paraiso.
La de “Amnesia” la fundó el filósofo Antonio Escohotado. De primeras la llamó “El taller del olvido”, luego abrevió con “Amnesia”.
Escohotado es de los intelectuales, preclaros, que cuando se van nos queda sensación de orfandad, que hemos perdido un faro de los que teníamos como referencia.
Recuerdo una tarde en Es Paradis, eramos (tú incluido) muy poquitos y a los platos estaba, ni más ni menos que, Robert Plant poniéndonos sus temas preferidos.
Un abrazo
Beni
Publicar un comentario