9 de octubre de 2023

FUSIOON EN IBIZA EN 1976

 En enero de 1976, con la ayuda de mi amigo Jorge (Kelson) y Xicu Planells (amigo personal de Martí Brunet) nos propusimos traer a Ibiza al grupo catalán de rock progresivo y sinfónico Fusioon, nacido a principios de los 70.

Los componentes eran: Martí Brunet (guitarra), Santi Arisa (batería), Manel Camp (teclados) y Jordi Camp (bajo).

Grupo que visitaba asiduamente la isla para influenciarse de las corrientes musicales que sonaban por éstos lugares, sobre todo del grupo inglés King Crimson.




Su primer disco salió en 1973, después otro en 1974 y su más conocido trabajo en 1975 se tituló Minorisa, en el que su Suite Ebusus introduce la letra y sintonía de una canción de Porfidia payesa que interpretaba originalmente Pujol y Catalina Pujoletí y que en el disco se fusiona con el estilo de rock sinfónico de Fusioon.


>


          





La anécdota del concierto no puede quedar olvidada:

La actuación estaba programada en el Cine Regio de San Antonio, y el día en cuestión se quemó un transformador de la sala y fue imposible solucionarlo en tan pocas horas, por lo que contacté con Pepe Roselló que en aquella época dirigía la discoteca Playboy2 y se ofreció sin mayor problema a cedernos la sala para poder celebrar el concierto.

Con tan poco tiempo no pudimos convocar a la mayoría de la gente que esperábamos en el Cine Regio y el concierto en la discoteca fue casi en “petit comité”.

El grupo se portó estupendamente aceptando la situación y fue una bonita noche entre amigos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas horas habremos echo sonar este disco, nos sabíamos hasta los chasquidos.

Hace unos 10 años me encargue de hacer el arte gráfico del disco para una reedición en vinilo que hizo Munster Records (Vinilisssimo)sin más pretensiones que clonar el original y no incluir más cambios que los imprescindibles.
Pero hice uno, un cambio que me pareció irresistible. En una página del encarte las caras de los componentes de FUSIOON aparecen en negativo y me hacía tanto daño a la vista que las positive.

Quizá no comprendí el concepto artístico o que mi aversión a las drogas y más a las psicotrópicas no me dejó contextualizalo. El caso es que, para bien o para mal, lo cambié.

Imagen original:
https://i.discogs.com/8WOzzIjsVqcC5dXIdVALID0_yw9JguKjphW_F4bRvhQ/rs:fit/g:sm/q:90/h:600/w:600/czM6Ly9kaXNjb2dz/LWRhdGFiYXNlLWlt/YWdlcy9SLTIyNTUz/ODEtMTU2MDA2NDQy/NS0yNTU2LmpwZWc.jpeg

Interpretación mía:
https://i.discogs.com/-WAvYdz3FDxQo2GKzWcMpxc4hBlNQB44Q-7Xocq-QIs/rs:fit/g:sm/q:90/h:599/w:600/czM6Ly9kaXNjb2dz/LWRhdGFiYXNlLWlt/YWdlcy9SLTM2NzA3/MTctMTYxOTk1OTgw/Mi00MTgyLmpwZWc.jpeg

Un abrazo.
Beni

Anónimo dijo...

“hecho“ con “h“ de hacer y no de echar
Sorry.

Beni

Juan Pérez Escribano dijo...

gracias Beni