4 de agosto de 2008

ES BROLL





Este interesante lugar es muy visitado sobre todo por nativos pero también por amantes de la naturaleza que en sus vacaciones buscan algo más que la oferta nocturna. Ahora está bastante seco y con el terrible calor no es el momento ideal para darse un paseo por ahí, pero el domingo me acerqué y me encontré con una nueva puerta con un gracioso cartelito que rezaba "cerrado por las cabras", burda estrategia hechar las culpas a unas cabras que en treinta años que voy por allí nunca he visto, pero el problema está en que suponiendo que el payés o propietario de los terrenos esté harto de que le invadan sus tierras y le desvalijen los árboles frutales, entonces, siendo un lugar de interés paisajístico y cultural por sus sistemas de acequias árabes, porque no se regula por parte del consistorio municipal y con los acuerdos pertinentes de los afectados unas zonas adecuadas para poder visitarlo sin dañar los intereses de los payeses y con ayudas para mantener las paredes de piedra, las acequias y estanques, y la tierra bien arada.

4 comentarios:

Erna Ehlert dijo...

Juan, estoy de acuerdo contigo. Tendría que haber ayudas para los payeses que viven en zonas tan interesantes que atraen a la gente amantes de algo diferente y autentico aún.
Eres muy valiente o algo masóca para andar por allí con el calor que hace.

Un abrazo Erna

Anónimo dijo...

Es lógico lo que propone Erna.

Pero por experiencia, sabemos que la tierra en manos del payes, está viva.
Pero en manos de los políticos, los que viven son ellos.

Lo mejor es pedirle permiso al payes y agradecerle el tiempo que ha permitido el paso libremente.

Seguro que las cabras son mejor defensa que el consistorio.

Beni

MeTis dijo...

yo si he visto las cabras joan. lo que no quiere es que le roben los pabrasos en invierno...

fredericio8 dijo...

el pasado octubre estuve por alli no conocia ellugar y me parecio precioso , como tantos rincones de la isla ajenos al ruido , fui en bicicleta con mi amigo joan y al parecer hay vehiculos de dos ruedas lease motos que tambien acuden por el lugar , aunque existe un sendero marcado encontramos alguna verja para evitar el acceso a las motos al parecer , nosotros pasamos bien . entramos desde la carretera proxima a san mateo y sallimos por la que va de san mateo a santa ines creo recordar . saludo0s de un amante de vuestra isla .