12 de enero de 2009

UN MAL DÍA







No importa mucho el lugar, podría ser en cualquier punto de la isla. Primeramente, un individuo con mal acento castellano me gritó mientras fotografiaba unas orquídeas cerca de la valla de su casa –“tú no hacer fotos a mi casa”-, será imbécil, tal vez tenía algo que esconder. Seguí mi caminata y me encuentro una bonita valla de madera cerrando un camino que no hacía mucho tiempo que pasé por el. Me desvié y al cabo de un rato veo a un perro a unos cien metros plantado en medio del camino como esperando a que yo llegara, como me pareció tan seguro de sí y yo me había olvidado el bazoca en casa di media vuelta y me volví a casa.
Me entristece lo que últimamente me está ocurriendo, mucha gente que vive en la isla, ibicencos o no, se está amurallando, fortificando, cerrando sus dominios, procurándose una seguridad, no sé si desmesurada, que convertirá al campo en un laberinto de verjas y alambradas que romperá el encanto y la belleza de una isla que tenía fama de acogedora.

2 comentarios:

fredericio8 dijo...

segun nuestro codigo civil existe algo denominado servidumbre de paso y nadie puede cortar el acceso de un camino , que no muera en la propia finca , si prosigue ha de estar abierto. recuerdo una ruta que hicimos el meu amic joan y yo que acabamos saliendo a san carlos desde la parte de arriba de cala san vicente , y nos sorprendio en el recorrido un pastor y un rockwailer , pudimos sortear el paso escudandonos uno en el otro y las dos bicicletas como escudos . saludos y a no dejar que nadie ponga vallas al campo .

Vicente B dijo...

y lo peor los que cierran los pasos al mar, ya sea rocas, por ejemplo existe un faro en san vicente que no se puede ir por que los de la urbanizacion la han cerrado, incluso cretu cerro un paso al mar... y asi una larga lista, cala salada, etc, etc... y las instituciones mirando a otro lado... vergonzoso, totalmente vergonzoso!!!!.