9 de febrero de 2011

EL ARTE DE OBSERVAR


La fotografía me está enseñando a observar. Y la vista está unida a la mente, mirar y no ver es como estar sin estar. Es fácil tener tus pensamientos en otro lugar que no sea en el que deben estar. A veces uno bebe café y dice que le gusta más el té. Uno come tortilla de patatas y dice que le gusta más con cebolla. Uno lee un libro o ve una película y dice que le ha gustado más otro/a. En lugar de disfrutar, saborear, aprender, sentir lo que se está viviendo en ese preciso momento, se elige huir y desear hacer otra cosa o estar en otro lugar.
Tanto rollo para hablar de una foto, la que veis la presenté a un concurso y casi nadie se daba cuenta del caracol saliendo de su visita al rincón preferido de los animales con cuernos.
Después hablé con el organizador y me confesó que tampoco lo había visto. Y las bragas sin caracol no tenían gracia. Por supuesto la foto no ganó ni indulgencias.
Estoy contento porque ha ganado la foto que el día de la exposición le dije a Lina : “Yo si fuera jurado elegiría esta foto.” Un precioso retrato.

3 comentarios:

Jorge Kelson dijo...

Los jurados fallan -->Decidir, determinar un litigio, proceso o concurso.
a la vez que fallan --> No acertar o equivocarse.


lo mejor es no medirse, ni siquiera a ti mismo

Anónimo dijo...

¿Esa planta que fruto da?
¿Hay que regarla mucho?

Beni

LiNa dijo...

permitidme la osadia, para Beni: Se riega sola jajaja


ahora ya no vale el ojo de las fotos, sino tu manejo del photoshop.

cuelgala en el cabecero de tu cama jeje.

muak