28 de febrero de 2013

SES FEIXES

Las dos áreas que conforman ses Feixes, el prat de ses Monges y el prat de Vila, fueron declaradas como Bien de Interés Cultural en el año 2003. El BIC sufrió posteriormente modificaciones. Actualmente, están provisionalmente "protegidas" a la espera del definitivo Plan General de Ordenación Urbana y de un nuevo Plan Hidrológico.
Ses Feixes tienen su origen a finales del siglo XVII, aunque ya había indicios de que se trabajaban estos humedales desde la época árabe entre los siglos X y XIII, en la Ibiza llamada Yabisa.




Recuperar ses Feixes debería ser prioritario para cualquier organismo competente en el tema, a nivel nacional, autonómico o local, no sólo por su riqueza en una flora y fauna específica, sino por su interés histórico, cultural y paisajistico. Ya tenemos suficientes zonas turísticas que explotar, cabe preservar y cuidar lo poco autóctono que nos queda.
Plan Especial para ses Feixes

1 comentario:

LiNa dijo...

"L'indret ha estat originàriament dividit en tres parts (si bé a l'actualitat està sent fragmentat). Dos d'elles sanejades i cultivades (Prat de Vila i Prat de ses Monges) i una franja d'aiguamoll intermitja que les unia, anomenada es Prat". (http://www.gengob.org/artsesfeixes.php)

Tres parts, joanet, no dos.

:)