20 de enero de 2007

PROCESIONARIA




Estas coloridas orugas vestidas para carnaval son terroríficas depredadoras de los pinos, la procesionaria (Thaumetopoea pytyocampa).
Sin prisas pero sin pausas van minando el alma del árbol alimentándose de sus hojas de aguja hasta secarlo convirtiendo su vida en una gris agonía.
Para combatirlas intentan atraer a los machos con feromonas sexuales femeninas que depositan en vasitos blancos de plásticos enganchados a sus ramas, pero no siempre da resultado si no las descubres a tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te he dado mi voto, porque quiero apoyar tu blog, bien construído, sincero e interesante. Suerte, y si no ganamos (que será lo más probable), te animo a seguir. Tuve un apartamento en Ibiza durante muchos años, en San José, hasta que la especulación plantó un edificio en la zona teóricamente protegida de costa...y, sin poder resistir la emoción, lo malvendí.

Un saludo, colega

Juan Pérez Escribano dijo...

Sé de que me hablas, antes veía el mar desde mi terraza.
Gracias por apreciar mis intenciones, pásame tu e-mail.

pepe el cocinero dijo...

hola peres .tu veias el mar desde
tu terraza,y yo desde mi cocina pero me han plantado tres bloques de apartamentos y adios conejera.
si la isla conejera..un abrazo...

pennsylvania1@hotmail.com