27 de febrero de 2007

DÍA PESIMISTA


He oído a un científico por ahí que aún parando drásticamente, cosa que no va a suceder porque provocaría desastres económicos inmediatos, toda la industria que deteriora la vida de nuestro planeta, a saber: emisión de gases, vertidos químicos, contaminación de mares y ríos, tala masiva de árboles, etc, etc…, todavía, aunque se pusiera freno a todo eso, la tierra continuaría su proceso de degradación acumulada durante por lo menos veinte años antes de empezar a regenerarse.
Fuera a rajatabla cierto o no, no lo sabremos nunca, porque no sólo no se parará la industria contaminante, sino que nos seguirán engañando por muchos Protocolos de Kyoto que se firmen. Las medidas de reducción de gases contaminantes es sólo una aspirina contra un cáncer. Los petroleros seguirán vertiendo, el Amazonas seguirá talándose, los tintes del índigo seguirán acabando en los ríos de la India, el mar subirá, pero sin peces, el desierto continuará su camino, el hielo se irá derritiendo, los paisajes serán de cemento, los coches correrán más para llegar antes a ninguna parte, las armas seguirán siendo más rentables que los libros. Si os aseguro que no soy pesimista, ¿Me vais a creer?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que estamos a principio de milenio y como es costumbre con cada milenio llega el Fin del Mundo.
En el año 1000 iba a llegar el Anticristo.
Y en en el 2000 nos llega el Vengador Toxico de Algore.
Dejando al lado lo rentable que son las secuelas milenaristas para los “subvencionados” y esoteristas, la historia reciente tiene pruebas suficientes de que las sociedades modernas reaccionan y van paliando sus defectos.
Lo importante es tomar conciencia, no emparanoyarnos y procurar que la información nos llegue correcta y veraz.
2500 cientificos al servicio de la ONU han hecho un reciente informe. Y los datos de ese informe son los que nos tienen que poner en marcha y no parar.
La Tierra lleva 5000 millones de años acabándose. Ademas tampoco es malo que los suecos planten viñas y nuestra futura Ministra de Vivienda proyecte en el oasis de Mondoñedo, una promoción de jahimas pequeñas para jóvenes.

Beni