16 de febrero de 2007

RECUERDO DE ATOCHA




Tal vez el equipo de baloncesto del BarÇa me salvó la vida. Lo cuento ahora al revivirse en el juicio sobre el atentado de Atocha. Me encontraba en Madrid visitando a unos amigos y mi intención era viajar en tren a Barcelona el 11 de marzo por la mañana, sin hora concreta, pero el día 10 tras una conversación con mi amigo Pere de Barcelona cambié los planes para aceptar una invitación de éste para asistir al Palau Blaugrana a presenciar un partido de básquet de la Euroliga y mi amiga Isabel me acompañó a atocha a coger el tren un día antes de producirse esa barbarie.
Al día siguiente al enterarme apreté el billete en mi mano y aún lo conservo.

Terrorismo, dice un diccionario, es el método de lucha política que teoriza la validez en tiempos de paz del recurso a la violencia y a actos intimidatorios, como, por ejemplo, atentados, sabotajes, asesinatos, etc. (Debería incluir invasiones).
Terrorista es todo aquel partidario del terror, sea cual sea su color de piel, su religión, su condición política, su estado social. Da igual en que bando esté, da igual a que lado de la frontera esté. Da igual como se llame, da igual que sea presidente de algún país…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por ser flexible y dejarte guiar por los amigos, por apetecerte la compañía y estar abierto a cualquier propuesta con tal de compartirte con personas que te importan o te importaron...Tal vez actuar movidos por el corazón sea un amuleto para la vida...Un besito, amorcito

Anónimo dijo...

Y terrorista también es el que utiliza el terrorismo para hacerse con el poder, el que proteje y financia a los terroristas, el que negocia con ellos, les reduce las condenas y maltarata y persigue a las victimas del terror.

Beni.

Anónimo dijo...

¡Uf! Me imagino como se te quedaría el cuerpo, y yo quejándome de las estrictas medidas de seguridad...

Pensé en ponerme en contacto contigo y con Miguel Torres, pero el poco tiempo de que disponía lo dediqué a mis niños... pero si vuelvo, seguro te doy un toque.
bikos.