10 de octubre de 2007

40 ANIVERSARIO







El Ché no es culpable de lo que han usado y convertido su imagen después de muerto, el fué simplemente un ser humano que soñaba y luchaba por construir un mundo más libre y justo. Yo me sumo al recuerdo de su ejecución en Bolivia el 9 de octubre de 1967.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy tenemos con toda la información a nuestra dispisición, la ignorancia ya no es un imponderable. Ahora puede ser una elección.

Y muchas veces, por puro amor a la estética merece la pena permanecer ignorante.

¿Que pesa más, la hermosa foto de Corda, convertida en icono pop o los verdaderos hechos de un carnicero estalinista y homófobo?

¿Que hacemos con nuestros discos de Victor Jara o Quilapayun? sabiendo que la tesis doctoral de Salvador Allende en 1933, postulaba que la homosexualidad es consecuencia de el alcoholismo de los padres y para “curarla”, se debía de injertar un trozo de testículo en el vientre del enfermo? Y que ya siendo presidente de El Salvador, se negó a entregar a nazis refugiados en su país.

¿Donde guardamos nuestros pañuelos palestinos? Ahora que sabemos que el kafiya fué impuesto como prenda palestina obligatoria, bajo pena de muerte, por el Mufti de Jerusalen Al Husseini, tio de Arafat y amigo personal de Hitler.

¿Que hacemos con Gandhi, máximo icono de la paz? Si cuando leyendo a Orwell, nos enteramos que en 1938 pedía a los judios alemanes que como reacción contra la amenaza (entonces sólo era amenaza) de exterminio, estos se suicidaran colectivamente.

Y si decidimos, informarnos ¿que prevalece la ética o la estética?

Beni.

Anónimo dijo...

De Chile, Salvador Allende fué presidente de Chile.
Disculpar, no me había tomado las medicinas.

Beni.