12 de octubre de 2007

DISCOTECAS DE IBIZA




Sus razones tienen los entendidos cuando las eligen como las mejores discotecas del mundo. Los personajes que las animan son absolutamente estrambóticos y los Dj´s que pinchan los mejores pagados del planeta.
Otra cosa es su Poder frente a las Instituciones que las hace influenciar e incluso dirigir la política turística en cuanto a publicidad e imagen de la isla.
Y después, me temo, que la porción más apetitosa del pastel no se reinvierte en la medida que desearíamos en beneficio de aumentar la calidad de vida de los lugareños y su entorno social y ecológico. El entorno político hay que darlo de comer aparte, para ellos la papeleta no es fácil de solucionar sin herir a gran parte, o lo que es igual, sin perder votantes.
Endurecer las normativas de seguridad, ruidos, aforo, horarios, accesos, etc, se debe hacer, pero llevamos ya más de cuarenta años desde las primeras discotecas de la isla y no hay ningún ibicenco vivo que alguna vez no haya entrado a alguna. Por tanto forman parte del paisaje y la historia de Ibiza.
Las fotos me las cede gentilmente mi amigo Ernesto Freitas.

2 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Hola Juan, soy una nueva blogger. Me ha dado tu contacto Lindopuyal (Salondelsol). Me han gustado muchos tus fotos y tus artículos. Te escribí un comentario antes pero creo que no se ha grabado. Tengo un blog:http://kikkax.blogspot.com/ donde escribo sobre mi experiencia como hija de emigrantes a Canada en los años 50 (tengo 63 y soy abuela, sí). Los escribo en inglés y español. Besotes, M.

Juan Pérez Escribano dijo...

Gracias Merche, bienvenida.