10 de noviembre de 2006

PLANES




Mi vida ha estado siempre llena de planes, no de grandes planes de futuro sino de momentáneas pero continuas planificaciones a corto plazo. Siempre me decía: “Haz planes que ya se romperán solos”. Y casi nunca se rompían del todo porque el abanico de posibilidades que abría era lo suficientemente amplio como para que resultara exitoso y así, además, dejaba mucho espacio a la imaginación y a la improvisación. Era como prever que habría imprevistos, incluso me atrevo a decir que los provocaba porque me sentía especialmente orgulloso de sentirme único responsable de solventarlos. Y no es que no pida ayudas, es que la ayuda me viene dada por la ilusión de buscar, indagar, estudiar, preguntar,…, no soy autosuficiente pero el mundo y yo juntos sí.
Últimamente, cada vez más, planifico menos.
Ahora aprovecho más lo que la vida me ofrece. Veo cosas que antes no veía. Espero e interpreto paciente las señales que se me presentan para seguir aprendiendo, indagando, escudriñando, disfrutando, sintiendo la vida. “No hago planes porque no quiero estropear los planes que la vida tiene para mí".

3 comentarios:

Jorge Kelson dijo...

Muy bueno tío... Hoy te sales...
salu2

Anónimo dijo...

Tienes razon cariño. Ese es mi mayor problema. El querer tenerlo todo demasiado controlado, sin darme cuenta que al final, además de que las cosas ocurren de una manera totalmente diferente a como habia pensado, mi manera de actuar termina dominada con el control que quiero tener sobre todo, y nunca consigo ser verdaderamente yo...
Siempre estoy aprendiendo contigo, gracias.
Un besito

Anónimo dijo...

Es el secreto de la evolución del ser humano, la curiosidad, por la que siempre estamos aprendiendo.
Besos.