4 de noviembre de 2006

¿PRESIÓN?


No entiendo muy bien el funcionamiento emocional del momento en que uno se siente presionado. Me parece que se está usando muy a la ligera ese término, “no me presiones” –dicen a menudo casi para cualquier cosa-, parecen querer decir “si me presionas me depresiono”. No sé qué entiendo menos, si la presión o la depresión, parecen ser términos contrarios pero los opuestos siempre están a un paso. Hay depresión por presión y hay presión si tienes depresión, ¡Vaya dilema!
Siempre volvemos a lo mismo, si te sientes presionado es porque algo exterior a ti es más poderoso que tu interior.
Te presionan tus dudas, tus inseguridades,…, te depresionan tus dudas, tus inseguridades,…, pero eso no es malo ni bueno, es parte de ti, es condición indispensable para aprender a vivir, y nada ni nadie te va a imponer desde afuera tus momentos de presión o depresión.
La coacción, el chantaje emocional, los problemas cotidianos de la vida de los que no tienes la llave, tantas y tantas cosas que no controlas ni dominas, pero que en algún momento las haces tuyas, las asimilas, las digieres o las regurgitas, las rechazas o las solucionas, te las puedes quedar o devolverlas a la vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me agobia la presión y me descoloca la depresión. Por lo que huyo de ambas.
Bikos.

Anónimo dijo...

¿Y la presion de sentirse deprimido?...
¿Como se huye de ello?

Juan Pérez Escribano dijo...

No huyendo. Buscando en algún lugar dentro de tí, cosa difícil cuando no te encuentras. Entonces buscando ayuda, también difícil cuando no sabes como expresar lo que te ocurre. Tal vez haya que quemarse para resurgir de las cenizas.