29 de noviembre de 2006

QUERER O AMAR


Una vez oí decir a un jardinero: “Si quieres esta flor, córtala, llévatela, disfrútala unos días, pero si la amas, déjala crecer, disfrútala como es”. Bueno, no era un simple jardinero, era un viejo monje jardinero.
Es como el amor entre seres humanos, querer es poseer, exclusivizar, esclavizar, ceder, aguantar, compartir, repartir,…pero amar es otra cosa, es no dar nada y darlo todo, no esperar nada y recibir todo.
Si quieres a alguien cógelo, si amas déjalo ser.
Qué fácil es confundir querer con amar. Desde el lenguaje a los hechos reales, se confunde porque se funde. Se mezcla. Se alea. Se hace una pasta.
El te quiero lleva implícito compromiso: yo te quiero para mí. El te amo significa sólo eso: te amo sobre todas las cosas. Si estás cerca me vuelvo loco y si estás lejos también. Si te toco me derrito y si te sueño también. No sé en el día que vivo, ni me importa. No sé de donde eres. No sé como te llamas. No busco piso. No compro ajuar. Únicamente te amo.
Cuando nos queramos hablaremos del futuro. Tal vez nos sigamos amando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

“Amor”. Es tan amplia esta palabra, pero efectivamente pocos realmente amamos a alguien. Gran parte del “amor”, lo compone propio el sacrificio que podemos llegar a realizar de una forma incondicional por esa persona a la que “amamos”, aunque ello signifique el renunciar a lo que sentimos. ¿acaso no es la manera mas pura de demostrar que realmente le amamos?...

Anónimo dijo...

Sabio jardinero que parafraseaba a
Juan Ramón Jiménez en su famoso poema:

¡No le toques ya más,
que así es la rosa!

Con el que Juan Ramón abría su libro “Piedra y Cielo”.
Uno de los poemas más cortos de la lengua española.
Haiku de la casa.

Pero ¿quien sería capaz de añadir algo, que no estubiera ya dicho en esos dos renglones?

Beni

Anónimo dijo...

Amamos confundiendo que queremos y queremos confundiendo que amamos, solo unos pocos lo tienen tan claro...
Bikos.