29 de mayo de 2007

ABSTENCIÓN


¿Quiénes no han votado?
¿Los jóvenes porque no les interesa lo más mínimo lo que dicen y ofrecen los políticos?
¿Los adultos desconfiados, desmotivados, desencantados por el falso discurso que sale de los partidos por boca de sus representantes?
¿Los ciudadanos más izquierdistas porque los programas de sus partidos han sustituido los ideales de un mundo más libre, más igual, más justo, por ofertas de no cambiar nada para que nadie se enfade?
Nos venden que las Autonómicas y Municipales no son una Primarias, pero sí lo son, los votantes de derechas votan siempre porque siempre quieren el poder, ahora y en las Nacionales, y los votantes del otro lado no votan porque para ellos el Ayuntamiento es su primer país, su país cercano que debería reflejar el mundo que desearían también para fuera de su comunidad, para fuera de sus fronteras, y en extensión para todo el mundo posible. Si cuidas tu casa, cuidas tu pueblo, cuidas tu país, cuidas el mundo. Pero si tus gobernantes cercanos se convierten en lejanos y su más preocupante misión son los Planes de Ordenación de su Territorio para recalificar y poder construir y la Recaudación de Impuestos, entonces la política se convierte en un sucio juego que no necesita de la opinión de los ciudadanos, sólo de su contribución, primero en el voto y después con sus impuestos. Nada más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VOTASTE?
Antonio

Jorge Kelson dijo...

se botó!

Anónimo dijo...

Mi suegra es de derechas y no ha votado al PP para obtener poder.

Ha votado al PP porque no le gusta que el Gobieno le diga, que mi hija tiene un abuelo (su marido) “eticamente inferior” al otro abuelo (mi padre).

Ha votado al PP, porque no la gusta que el gobierno, impida que se juzgen asesinos, los libere y negocie con ellos.

Mi suegra voto al PP, porque es muy católica y no entiende porque siendo ella respetuosa con todo el mundo, constantemente se ve acosada e insultada desde el gobierno.

Ha votado al PP, porque ve que los sueldos de sus nietos, son muy bajos y mientras la comida es carísima y vivienda inaccesible.

Ha votado al PP, porque la gusta la gestión de Gallardón y la encanta Esperanza Aguirre.

Yo no soy de derechas, pero entiendo y comprendo perfectamente a mi suegra, yo en su lugar haría lo mismo.

Beni

Anónimo dijo...

Yo voté por que me cae fatal Aznar (y Rajoy). Aznar golpea a la democracia: "No votar al PP es votar a ETA"
ME PARECE UNA TEMERIDAD INSULTAR A MILES DE CIUDADANOS LLAMÁNDOLES CÓMPLICES DE ETA.

Besos.