14 de septiembre de 2006

LUGARES MÁGICOS




Viajar es, entre otras cosas, un proceso de abstracción y proyección. Mi experiencia personal me enseña que me es más fácil ser filósofo viajando que en una habitación llena de objetos familiares, tan míos que ya no me interrogan, y es así hasta el punto que las cuatro ideas que he tenido las he encontrado siempre viajando, desplazado, aislado, fuera de mi entorno habitual.Viajar obliga a mirar, que es algo que normalmente no hacemos porque requiere esfuerzo, porque casi siempre nos limitamos a constatar lo que ya sabemos (o que creemos que sabemos).
Sin más equipaje que mi cámara, cogería un avión hoy mismo y me trasladaría a cualquiera de estos lugares.
Fotos del National Geografic: Djado(Niger), Guelta de Archei(Chad), Kashmir(India).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La foto de arriba me recuerda los bosques de hayas de Selva de Oza, Pirineo de Huesca.
El momento cumbre de la coloración del otoño se concentra en las próximas dos semanas, se visten de rojos, naranjas y ocres... ¡Toda una explosión de color.
Besos.

Anónimo dijo...

No sale bien el enlace, a ver si con este... Hayas.
Más besos.

Anónimo dijo...

creo que por eso te tiene tan enganchado...cuando estás demasiado acomodado en tu silencio, el avión es la puerta para que vuelvas a escuchar los sonidos de tu parte más esencial y secreta...mua, amorcito...