15 de octubre de 2006

CARTA XLVII (Última carta 2005)

A mis pies, bajo ellos, queda un abismo estremecedor…si levanto la vista hacia lo alto la inmensidad celeste me abruma…Así me suelo sentir últimamente…colgada, tendida, suspendida…
Deambulo por la ciudad isleña y sigo cruzándome con multitud de personas que se han rendido, han vendido su alma a las calles y su corazón se alimenta de vino y odio contra sí mismos, que la sensación ebria les hace creer que es contra los demás…
Al pasar junto a ellos, se me encoge algo en el interior…y suplico al Universo, a dios, a buda, a Zeus, a…que despierte en ellos una chispa, un chasquido brillante de dignidad humana…le ruego a su Ángel Guardián que no los dé por perdidos, que les traiga un fugaz recuerdo del tiempo en que se soñaron a sí mismos triunfantes…para que reviva en ellos la apetencia de vivir…
Sé lo que ocurrirá si me acerco…nada cambiará si les doy lo que piden para el inmediato presente…Sólo tendría sentido si me dedicara a ellos, poco a poco, ganándome su confianza, formando parte de su cultura desarraigada y desgarradora…entonces, quizá, uno de los cientos elegiría despertar…Sin embargo todavía no es mi tiempo, no es el momento de caminar entre ellos y ellas con la fortaleza interior que deseo transmitir…Me dejaría absorber por sus pesadillas despiertas…

Cuando entro en tu blog me doy cuenta de cuántos tesoros has ido sembrando en ti y estoy orgullosa de tu modo de encontrar el momento y el lugar adecuados para ofrecer lo que ha florecido a los demás…Aunque para mí no resulta nuevo lo que de ti pones sobre la pantalla, entre líneas que siguen siendo letras a pesar de teclearse, sí me asombro y me abrigo en ti.
La búsqueda del equilibrio interior es una deuda que tenemos todos nosotros mismos, con la vida, con el precioso regalo de la existencia…y quizá hoy tengamos más cercanos caminos de esta indagación vital…pero tanta oferta(yoga, reiki, shiatsu, pilates, reflexología, tai-chi, etc) no asegura un acercamiento verdadero y aumenta la probabilidad de invertir tiempo y esperanza en quienes saben sacar provecho de las oleadas sociales…Aprendemos la forma de enseñanzas que se han fraguado durante siglos…queremos saber rápidamente para conseguir con nuestro folleto vital de ofertas esnobs…y se nos pasa por alto que la elección de una disciplina moral, filosófica que trabaja también el cuerpo significa optar por una forma de vida, que lo abarca todo, incluso el tiempo indefinido…
Por eso temo todavía elegir y divago…sé que una opción es un compromiso…

No hay comentarios: