7 de marzo de 2006

ESCASEZ DE AMOR


No sé si es únicamente mi impresión o es mi propia situación que me hace sentir que el amor escasea por todos los rincones.
En el cine ya no hay películas de amor, bueno algunas que parecen panfletos reivindicativos; en la tele el amor es destrozado con los culebrones; en la calle no se ven parejas cogidas de la mano; en la playa cada uno se tumba en su toalla; en las casas, sin verlo, tengo la dolorosa sensación de que cada vez hay más “teles” y camas separadas; ya no hay duelos por amor y sí peleas y maltratos por desamor; los niños ya no juegan a médicos y enfermeras,…
El amor está en horas bajas, ni siquiera cotiza en bolsa. Se ha ido sustituyendo por un sucedáneo de amor, en secreto, virtual, cibernético, cada uno con su pantalla, cada uno con su mano, hasta el día de la cita, donde en ese encuentro se inicia el proceso de desamor.

3 comentarios:

Equilicua dijo...

Estuve lejos de mi pareja ¡una noche! y no sabía.

Mis hijos no me vieron este fin de semana y noté que me echaron de menos (mucho). A mí, que siempre estoy riñéndoles.

Mi mujer me come a besos cuando me afeito. Tendré que afeitarme más a menudo.

...

Ya no sé estar solo. ¡Quien me ha visto y quien me ve!

Vale, lo que se regala nunca cotizará en bolsa (afortunadamente), ni podrá ser envasado para consumir con impuesto de la sgae.
Los niños siguen jugando a los médicos (doy fe), y el amor se derrama en los ordenadores siempre que la "webcam" lo permita, y no se mienta.

Las puñaladas, hasta las más romáticas, nunca se llevaron bien con el amor, ...

En fin, Juan, que hasta en el mas arrastrado de los culebrones, resalta una migaja de amor. Seguro que sólo tuviste un momento tonto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Juan

¿No será que en eso del amor no miras bien? Hay muchas clases de amor, y tú tienes mucho, que das a través de tus ojos, lo plasmas en tus fotos.
Seguro que tienes familia que te quiere, amigos...
El de tu media naranja flota en el tiempo, esperando un día... conocerte.
No te desanimes.
Esto te lo escribo con mucho amor, el amor de la amistad.
Besos prismáticos...
Helena.

Juan Pérez Escribano dijo...

Siempre me pillais. Lo que pretendo es que la reflexión promueva corazones e intestinos, a veces soy yo, a veces el que podría ser, a veces un ser abstracto,... y los momentos tontos ya sabeis que son los más creativos, los que te mantienen vivo.
(P.D. No se lo digais a nadie pero me dais un poquito de envidia.) un abrazo