28 de mayo de 2006

CARTA XXVIII


Hola amor,
Heme aquí en la perdición entrañable de mis elecciones sencillas.
¡Lo he logrado!, soy diplomada. De mi miedo hice mi timón y me ha llevado al puerto del Paraíso esperado. ¡Cuántos sueños he cumplido con sólo llegar aquí, a mi minúsculo atolón de roquitas!
Me siento satisfecha porque era una deuda conmigo misma y con mis papis, en especial con papá. Me dolía ver cómo sus años de esfuerzos por “levantar” a la familia lo sumían en la frustración de no ver frutos.
He querido demostrarle que porque de él aprendí el coraje por creer en tu sueño y sacar fuerzas de flaqueza para alcanzarlo, y porque gracias a los estudios que pudo ofrecerme a tiempo me ha abierto las puertas que hoy atravieso con orgullo.
Ahora empieza todo...en realidad sigue continuándome la vida pero es gracioso creer que algo nuevo se despierta porque he explorado otro “nivel”.
Así, a modo de escalada, mi vida me parece más emocionante. No espero cumbre alguna pero necesito creer que voy ascendiendo, ascendiéndome a medida que me crezco por dentro, hacia dentro, enraizándome más en el alma ¡que yo no quiero alturas en centímetros ni en posiciones sociales! En ese sentido he nacido para ser enanita y en este liliputiense estado encuentro mi vigor y mi esencia.
Te he llamado por teléfono más de cuatro veces pero la ausencia de una rutina horaria tan esclava como la de antes te ha vuelto más viento y menos densidad ubicable. ¡Cómo me alegro de que te me escurras así!
Eso quería sentir de ti, que no estás cuando cualquiera calcula que estarás tras el teléfono. Agitas alas que remueven el orden de tu polvo decorativo.
Tu casa, tu casita, está tan impregnada del goteo espiritual que hay en ti. Tú, claro, no te das cuenta, o, seguramente, no del mismo modo en que lo vemos nosotros, los intrusos privilegiados invitados.
No hay espacios para que el polvo tome sentido de dejadez, de cansancio, de olvido. Es justamente lo opuesto. Una motita de polvo, en el reducidísimo espacio entre un secreto y otro, es una llamada de atención, como una chispa descarada dirigida a lo que está a ambos lados de ella. Es tu colaboradora. Dice de ti que tienes pedazos de quien late por dentro en cada átomo de pisito.

Hay a la vuelta de la esquina un mundo escarpado y cada día lo cruzo pero casi no se me hinca y cuando me roza su afilada amenaza hay un ángel para curarme la herida superficial(a veces en forma de abrazo de un niño, a veces a modo de tormenta eléctrica, a veces en forma de tu voz, a veces en deletreos oníricos que me despiertan revivida,...)

4 comentarios:

enunpaislejano dijo...

bueno, disculpa en primera instancia por irrumpir en tus escritos, la verdad a mi me gusta escribir, tambien tengo mi blog, pero nadie me visita ni me lee, imagine buscar algun blog en los cuales encontrase algo que me interesare, quizas una manera d epensar similar a la mia, me gustaron mucho tus escritos, me gustaria que tambien me leyeras ... bueno, igual te digo que a pesar de la belleza de tus palabras, algunas cosas no entendi, parece metaforico el personaje que habla como sujeto, y me quede un poco dudosa, me gustaria me explicaras algunas cosas, de todas maneras gran talento.


pd, espero que me escribas a mi blog


saluda atentamente
Damary

enunpaislejano dijo...

pd:

si es que no sabes mi blog
es este


www.damarysmoreno.blogspot.com

Juan Pérez Escribano dijo...

hola damary,el personaje de las cartas es mi amiga y sobrina raquel, yo soy el afortunado destinatario.

enunpaislejano dijo...

encuentro un lindo detalle que subas no solo cosas escritas por ti sino dorigidas a ti, es una linda manera de que la gente te conozca a traves de las demas personas.
por otro lado me siento contenta que te hayas tetenido a leer mis cosas, me gusta por lo poco que me has escrito, la manera que tienes de tomar la vida, es muy maravilloso todo lo que crees, quizas tu camino recorrido te ha llevado a entenderlo...
gracias por tus palabras, son reflexiones muy sabias, como debes de ser tu, tambien una persona sabia, te digo que me gustaria tener tu amistad y seguir en contacto contigo, si puedo, leyendote tambien.

gracias por tu sinceridad y tus ganas de compartir, sabes que soy una persona joven, pero se que podre aprender y aprehender muchas cosas de ti.


nos estamos leyendo

saludos