7 de noviembre de 2005

CONTRADICCIONES

Me he encontrado con árboles pintados
de vivísimos colores, verdes, amarillos, azules, rojos,…
y he pensado en mi vida de contradicciones.
Esas pinturas dan vida a una corteza gris
de un árbol sin hojas aparentemente muerto,
pero a la vez manchan el espíritu de un ser
que aún muerto se agarra a la tierra con sus raíces,
así mi vida se aferra a su espíritu
sin importarle las ropas que cubren su cuerpo.
El árbol estaba bien como estaba antes, gris.
El árbol está bien como está ahora, de colores.
Las cosas están bien cuando bien te parecen.
Me gusta una pared vacía y limpia, infinita y misteriosa.
Me gusta una pared llenita de imágenes y símbolos, concreta y dialogante.
Me gustan los sonidos de la música que llegan a mi alma.
Me gusta el absoluto silencio sólo roto por sonidos de la orquesta naturaleza.
Tal vez no sean contradicciones,
me gusta todo lo que me gusta.
Octubre

4 comentarios:

Pepín dijo...

Este texto que has escrito me ha sugerido buscar un libro de poemas maravilloso,EL LIBRO DE LOS TRAZADOS escrito por Vicente Valero.
hay un poema en la página 49 que se titula Fiesta en el bosque. y empieza
No todos los colores que ahora vemos nos dicen su verdad. Sé que este verde nos engaña nos hace ver el día como un conjunto irrealizable de imagenes perfectas, soñadas.
...........................

Anónimo dijo...

Sé bien que este azul pretende:
trata de dominarnos,nos hace ver la luz como si fuera un camino en el mar una salida cierta y diferente.
El amarillo nos seduce, fresco y constante, en movimiento, busca en nuestra mirada la desesperación inmensa de las olas,la soledad feliz de las arenas.

Anónimo dijo...

Ni siquiera este rojo inmenso y puro del atardecer parece cierto.(es demasiado rojo para ser verdadero.)
Oh bosque tantas veces disfrazado....Oh luzque baila sin esfuerzo entre nosotros,ebria desde el principio, indiferente.

Anónimo dijo...

¿Te das cuenta cómo despiertas a muchos y les hace hablar del arco iris que ellos mismos descubren? ...Si...tu labor es despertar el poeta o la poetisa que hay en todos los que se atrevan a leerte...¡eres un genio! ¡un innovador! ¡un mago! GRACIAS, AMORCITO