28 de noviembre de 2005

FRAGILIDAD




Toda la sencillez de la naturaleza me recuerda la complicidad humana.
Al séptimo día Dios creó al hombre. Podría haber cogido el día libre. ¿A qué empresa pertenecía que trabajaba siete días seguidos?
Quiero imaginar a la naturaleza sin el hombre y mi cerebro se bloquea. Animales a su aire. Selvas impenetrables. Ríos desbocados. Mares llenos de peces. No soy capaz de visualizarlo.
Si el hombre es parte de la cadena evolutiva, no nos queda más remedio que aguantarnos. Nos hemos lucido. Algún manipulador se ha lucido. En el preciso momento en que le tocó “introducirle” un cerebro en su cabeza, la cagó. Lo programó con el culo. Le hizo creer que era más inteligente que los demás seres vivos, incluidos seres inanimados. Le dijo que podía usar la naturaleza a su antojo, que era inagotable. Le dijo también que podía “cargarse” a otros humanos que no fueran de su agrado. Le programó para sentir cosas y llevarlas a cabo sin remordimientos. Le dio permiso para crearse dioses a quienes poderles pedir perdón o echarles la culpa.
En fin, le fallaron los cálculos, le salió un ser humano sencillo, sensible, amoroso, frágil como las hojas en el estanque.

4 comentarios:

Equilicua dijo...

Yo soy hombre.
Obviamente entiendo poco a las mujeres.
Me limito a disfrutarlas, cuando se dejan.
Y ellas, que son más listas que nosotros, se dejan bastante.

Saludos.

Juan Pérez Escribano dijo...

...en esta isla, donde al parecer todo lo relativo al amor es fácil de obtener, te aseguro que se dejan poco si tu bolsillo no tiene argumentos...

Anónimo dijo...

yo soy mujer y os digo que más allá de las carteras, siempre hay alguien sentada a la orilla de la esperanza, anhelando un príncipe azul sobre un Pegaso, aunque nos hayamos especializado, las mujeres, en disfrazarnos fuertes e independientes, autosuficientes...La autosuficiencia llega con el amor completo...Es el miedo el que nos gobierna como durante tanto tiempo izó la bandera de la masculinidad...

Juan Pérez Escribano dijo...

Sabes que cuando se generaliza únicamente se alude a quien se siente aludido. Me alegra saber lo que ya sabía, que hay corazones y almas tan bellos que... no entiendo porqué no las encuentro, ¿Será que no me lo merezco?
El otro día mi sobrinita Raquel me escribió hablando de mujeres: "Todo son excusas para justificar el "status quo" de todo lo equivocado. ¡Presidentas, empresarias!, ¡Bufff!, ¿Qué ha entendido el género femenino por liberación?, ¿Deshumanización?