26 de noviembre de 2005

EQUILIBRIO




“Equilibrio” es una de mis palabras favoritas. Sirve para todo. Hasta para andar por casa. De pequeño la relacionaba con caminar por encima de una delgada pared sin caerme. Cuando me empezó a salir la barba la usaba para saber cuando llevaba una copa de más. Y ahora de mayorcito me sirve para mesurar mi estado de ánimo.
Encontrar el equilibrio de los opuestos, amor y desamor, soledad y compañía, tener y no tener,…, el bien y el mal, el ser y no ser, encontrar la famosa aguja en el pajar.
Tal vez los opuestos no sean tan opuestos. El yin y el yan.
Lo que es arriba es abajo. ¿Y en medio?, cuentos chinos.
En el medio no hay nada, es un punto donde uno no cabe ni se sostiene. Tires para donde tires, decidas lo que decidas, rompes el equilibrio. Pero no es grave.
Al contrario del epicentro de un terremoto, cuanto más te alejas más tiemblas. Formas círculos concéntricos alrededor de tu punto de equilibrio, y contra más te atrevas a alejarte te vuelves más ex_ céntrico (la palabra bien lo define) y aprendes a vivir equilibrando desequilibrios.
Cuando la vida se sitúa más allá del bien y el mal, el ser o no ser es la única cuestión.
Empiezas a repasar los círculos concéntricos y vuelves al punto donde puedes sostenerte. Encuentras tu equilibrio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si después de tantas vueltas y revueltas, no has encontrado el equilibrio, es porque te has mareado. Que es como ando yo últimamente... entre burbujas. (Con el cursor diriges la caída...)
Burbujeantes besos gaseosos...
Helena.

Pepín dijo...

El
equilibrio
es
tan
solo
un
instante
de
perfección,
la
estabilidad
es
más:
es
la
permanente
probabilidad
de
que
el
equilibrio
no
esta
lejos"

"Harm vanVeen.
The Tao of Kiteflying"

cuando se vuelan cometas también tambien se tienen estas sensaciones