16 de diciembre de 2005

CALA LLOSÁ



Cojo el bolígrafo tristísimo. Como si manejara un arma de destrucción masiva. En estos momentos creo que la humanidad se desmorona, aunque lo que haya caído no tenga valores morales. Forzosamente tiene que ser un castigo de la madre naturaleza –vosotros me destrozáis, yo os quito mis más bellos rincones-. Cala Llosá, más conocida por Cala Galera, se ha derrumbado. El acantilado que la respaldaba y decoraba con inverosímil arquitectura natural se ha venido abajo.
Lugar mitificado como reducto de los primeros nudistas allá por los setenta (en los que me incluyo), altar de meditación, con rocas tan lisas que parecen pulidas y que servían de rígido colchón para “espatarrar” tu cuerpo al sol, y sus aguas cristalinas para sofocar las pieles ardientes.
Una casa se reconstruye, un árbol se replanta, un amor que se va se cura, pero cuando la naturaleza se destruye a sí misma sus razones tendrá y no hay vuelta atrás.
Los humanos somos débiles y falsos, añoramos sólo cuando perdemos, pero no nos acordamos cuando lo tenemos y no pensamos en defenderlo ni cuidarlo.
¿Por qué no lo aplicamos a nuestra isla?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno si no ha cogido a nadie el desastre nos podemos dar por satisfechos.

Jorge Kelson dijo...

¡Joder!
Ha desaparacido un lugar que formaba parte de mi vida. ¿Qué significa esta señal?

Anónimo dijo...

Juan

Que pena, ya no será lo mismo, con lo bonito que era... El estruendo sería brutal!!! Ibiza se hunde, no soporta el peso de tanto hormigón, se auto destruye...
Bálsamo anti-tristezas

Besos con pegamento.
Helena.

Equilicua dijo...

El bálsamo anterior estaba estropeado, ya lo arreglo:
Sana, sanita, ....

Equilicua dijo...

Pues no sanó.

http://es.geocities.com/elpecadodeimaginar/visual11.pps/

El sistema añade por su cuenta:

" < b r / "

Y no hay manera; a copiar y pegar.

Anónimo dijo...

http://es.geocities.com/elpecadodeimaginar/visual11.pps

Eso es lo que hay que pegar... te dejabas que es un pps, o power point.

Anónimo dijo...

ps
despues de la última "p"

Anónimo dijo...

Ojalá que los atardeceres nunca se cansen de nosotros...Cuando el sol decida no salir más para nosotros, reaccionaremos...y ya no habrá salvación...

Mariano Planells dijo...

Punta Xinxó, Playa den Bossa, Club Náutico San Antonio y... Cala Galera. Lo que no hunde la naturaleza lo hunden los conmstructores. Ibiza, la isla negra. RIP.

Anónimo dijo...

La verdad que lamento mucho más de lo que imaginaba la pérdida de esta, mi Punta Galera, nuestra Punta Galera, que tantos buenos recuerdos me ha dejado y tantos momentos inolvidables... No hay vuelta atrás.. Saludo a todos aquellos que la echan de menos tanto como yo.

Víctor