10 de abril de 2006

RAPA NUI (EASTER ISLAND)




Desde pequeño me obsesionaban los Moais de la Isla de Pascua, no quería morirme sin llegar a tocarlos.
El viaje fue muy largo por las conexiones, y al haber únicamente dos vuelos semanales desde Santiago de Chile sólo dispuse de tres días, pero la isla es pequeña y estrujé el tiempo al máximo.
Sus habitantes son de origen polinesio, sonrientes y amables, una señora tremenda me enseñó su casa en una foto mientras esperaba que saliera mi bolsa, alquilaba habitaciones y me fui con ella.
A primera hora, desayunando con otra inquilina, una chica suiza que ya tenía previsto un guía local, me uní a ella y nos pusimos en marcha.
Akahanga, Ahu Tongariki, la playa de Anakena donde Quitín construyó la famosa balsa de juncos para atravesar el Pacífico, la montaña Ranu Raraku de donde se tallaban las rocas de una sola pieza para esculpir los Moais (algunos de quince metros de altura), Te Pita Kura, Ahu Akivi, el volcán Rano Kau. Tres inolvidables días que sueño con repetir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Quince metros! Te sentirías una hormiga... Yo solo lo he visto en documentales. Al natural seguro que impresiona más...
Besitos, Helena.