24 de febrero de 2006

APADRINAD UN NIÑO


Me pareció una buena opción. Para adoptar no me siento preparado, me queda mucho que viajar y aprender, además viviendo sólo es demasiado complicado.
Pero ayudar a escolarizar a un niño es lo menos que podía hacer.
Me asesoré bien con Cristina, una ibicenca que hace años trabaja con Vicente Ferrer en Anantapur, y no sólo apadriné a una niña sino que al cabo de unos meses me fui a conocerla junto con mi amigo Juan que había apadrinado a otra niña.
El trabajo que ha hecho este antiguo Jesuita es inmenso, escuelas, hospitales, poblados enteros para las castas más pobres de la India.
La visita a la niña la recordaré toda la vida, todo el pequeño poblado esperaba mi llegada, los niños de la escuela me cantaron varias canciones, en las casitas de adobe no había muebles pero encontraron algo para que me sentara en medio de todos y les hablara en inglés y la maestra iba traduciendo. No me sentí como el tío rico de América pero una extraña sensación me invadía, para ellos sí era un personaje adinerado.
Llevé unos vestiditos y unos cacharros de cocina.
-¿Porqué alguien viene de tan lejos a traer cosas?-, le preguntó una anciana a la guía que me acompañaba.

Por si alguien está interesado:
TEL 902-222929 y www.fundacionvicenteferrer.org.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una muy buena acción, por tu parte.
A mí no me dieron opción las monjas de pequeña, ni a las demás niñas del colegio, todas apadrinamos un niño. Al cabo de unos meses nos dieron los nombres de los niños que habíamos apadrinado, entonces nos sentimos muy bien, pensábamos en como serían...
Besos desde mi salón de sol.
Helena.

Equilicua dijo...

No sé.

Durante mucho tiempo yo elegí la opción de negarme a reproducirme.

Después pensé que para financiar las irresponsabilidades de los demás, prefería correr con los gastos de las propias.

Si encima tengo que pagar bula a los jesuitas, que educarán al apadrinado como manda su dios, ...

Siento, por ti, discrepar de tu bienestar.

Puestos a mantener, te sale más barato primar indígenas para producir bastarditos amestizados varios, con tus propios genes.

Juan Pérez Escribano dijo...

Te entiendo, durante 50 años he mantenido una postura similar, pero apareció y decidí. No es un paso equivocado ni sirve de relleno para mi propia satisfacción, ya he desistido de que sea labor de los gobiernos el hambre y la pobreza, no es su cometido, es su coartada.

Anónimo dijo...

Esto es acallar la conciencia a comodos plazos
Darlo todo a los pobres y sigueme

rossy dijo...

hola senor juan perez megustaria que mi nino tuviera su padrino pero no se como aserle. el es un nino especial. y vien intelijente. apesar de su condicion el es un nino feliz. el tiene distrofia muscular y tiene duchenne, el tiene ya 15 anos de edad.y sellama. guillermo dela cruz

rossy dijo...

rossy32llp@hotmail.com