9 de enero de 2006

NAMIBIA





Recomendar viajes ha sido mi trabajo durante muchos años, ahora que no tengo que hacerlo por profesión lo haré por el mero placer de recordar aquellos lugares que visité y que considero muy especiales.

Todo Namibia es una joya. Recorrimos 6000 Km. en doce días conduciendo mi amigo Luis por carreteras de tierra.
Ningún percance serio, salvo los normales, algún pinchazo, alguna lluvia copiosa, algún jabalí atravesando la carretera, pequeñeces.
El desierto del Namib nos dejó boquiabiertos, los colores cambiantes de sus dunas nos tuvieron dos días extasiados. Una tribu de Himbas nos acogió con sonrisas, a cambio de unos sacos de grano, todo hay que decirlo.
El P.N. Etosha no es el mayor de África pero vale la pena.
Por el norte el río Opuwo hace frontera con Angola, y al noroeste entramos al Delta del Okavango en Botswana.
Por el este nos introducimos al Desierto de Kalahari. Por el sur están las minas de diamantes y el Fish River Canyon cerca de la frontera con Sudáfrica. Por el oeste el Océano Atlántico con más de dos mil kilómetros de costa árida, el Desierto del Namib y la Costa de los Esqueletos.
No me extiendo en relatar el viaje, ya lo tengo publicado en mi Web: www.ibizaapiedefoto.com.

No hay comentarios: